LIBROS, LIBROS, LIBROS
Voy a ordenar un poco el tema de los libros en los que ando enfrascado y los que tengo pendiente porque al final seguro que termino liándome y me dejo alguno sin leer. Por cierto, antes de continuar, no os lo he dicho pero otro de los libros que leí en este paréntesis formativo fue “Jonathan Strange y el Sr. Norrell”. Lo devoré en una semana (y son casi 800 páginas), eso lo dice todo.
Bueno, veamos, intentaré primero recordar los libros leídos (varios son relecturas) este año:
- Jonathan Strange y el Sr. Norrell
- Kitchen, de Banana Yoshimoto
- Kim de la India, de Kipling
- El Gran Gastby, de Scott Fitzgerald
- Tokio blues de Murakami
- El Enigma Vivaldi de Richard Harris
- El Sistema del Mundo vol. 1 de Neal Stephenson
- Huérfanos de Brooklyn, de Jonathan Lethem
- Jóvenes Hombre Lobo, de Michael Chabon
- Hogar, dulce hogar, de Sam Lipsyte (aunque no pude acabarlo, no tenía el espíritu)
- El hombre que amaba las matemáticas, de Paul Hoffmann
- La princesa prometida, de William Goldman
- El Universo Elegante, de Brian Green
- Coraline de Neil Gaiman
- Juego de Tronos, de George RR Martin (¡ por fin ¡)
Justo ahora ando enfrascados con los relatos del Detective Dupin de Edgar Allan Poe (Los crímenes de la Calle Morgue, La carta Robada y El misterio de Marie Rogêt) así como con Sherlock Holmes, agradables relecturas que llevaba algún tiempo retrasando. ¡Pues ahora es el momento! (por cierto, existe por ahí, en Internet, una grabación en inglés de la conferencia de Umberto Eco titulada De Aristóteles a Sherlock Holmes, pronunciada hace la tira de años en la Universidad de Berkeley. Lo que daría por encontrarla impresa :-DD)
Ahora bien, la “pila” (y solo la inmediata) ya empieza a ser de consideración (me temo que algunas de las relecturas de la pila habrán de quedar para más adelante)
- La historia del Amor de Nicole Krauss
- El Sistema del Mundo 2 y 3 (éste último sin publicar todavía) de Neal Stephenson
- El curioso incidente del Perro a medianoche, de Mark Haddon
- Tom Sawyer de Mark Twain (relectura que me temo habré de posponer)
- Trampa 22 de
- El príncipe Zalevski
- Schwejk: un idiota genial
- Pfitz, de Andrew Crumey
- El principio de D´Alambert, de Andrew Crumey
- El Señor Mee, de Andrew Crumey
-
En mente tengo darle una oportunidad a uno de los éxitos del fantástico de los últimos años, Sapkowski así como también a Tim Powers, aunque de este último no sé si pillar Las puertas de Anubis (¿) o En costas extrañas.
Pero no se queda ahí la cosa porque me gustaría leer algo de Philip Roth (¿sí, pero cuál?) y el segundo tomo de Tu Rostro Mañana de Javier Marías que parece estar recibiendo críticas incluso mejores que el primer tomo. Quizás deje apartado por el momento “Kafka en la Orilla” de Murakami. Habré de buscarle otro “momento”.
También han despertado mi interés “El juego de lo imposible” de Jacob Francois y “Comprendiendo el infinito” de Shaugan Levine y tengo que investigar algo sobre “Ojos de Aguas” (algo de novela negra, que la tengo olvidada).
En fin, está claro que lo que necesito es tiempo, tiempo, tiempo. Bueno, me pongo a ello y os voy contando, ¿vale? (será gracioso poner allá por diciembre qué libros he leído en el último tercio del año y comprobar cómo han variado respecto a los aquí “pronosticados”)
Peterlorre (por si a alguien le interesa, peterlorre = barbapapá)