domingo, 13 de mayo de 2007

** Algun día serán clásicos

:-PP La Saga del clon de Spiderman

Pese a que ya se conoce mi opinión al respecto, voy a escribir unas líneas sobre la saga del clon (la tan cacareada saga del clon de Spiderman). El caso es que hace unos fines de semana me puse a ordenar comics y cayeron algunos de estos en mis manos y volví a leerlos (bueno, eso no es exacto, los eché un rápido vistazo).

La sensación que me creó fue que la saga, como tal, no fue tan larga como yo recordaba. Curiosamente, me dio la sensación de que los problemas de la misma nacen precisamente del querer arreglar el desenlace de la propia saga del clon. Vamos a ver, la saga del clon es algo tan sencillo como (bueno, aviso que vendrán Spoilers aunque no creo que nadie se detenga por ello), decíamos, algo tan sencillo como recuperar a un viejo (y que se creía muerto) clon de Spiderman creado por el Chacal (ya sabéis, Ben Reilly) . Hasta ahí, nada del otro mundo. La originalidad quisieron ponerla en hacer dudar a uno y a otro en si eso era así, es decir, ¿quién era el verdadero clon?. Tras algunos números desarrollando esta trama de dudas y misterios se descubre finalmente que el clon no es Ben sino Peter Parker, motivo por el que este decide desaparecer con Mary Jane y aquél se queda como nuevo Spiderman.

Bueno, una historia más. Pero donde de verdad se desmadran (bueno, a lo mejor ya había habido alguno antes) es después porque al percatarse de la negativa reacción del aficionado a eso de perder para siempre a su adorado Peter Parker, la Marvel decide dar marcha atrás y es ahí donde se les va la olla. Que digo yo que se les podía haber ocurrido una forma más sencilla de volver al status inicial. Ahí empezó la debacle, que si el ADN había sido manipulado, que si el Chacal estaba siendo utilizado por otro villano (nada más y nada menos que el original Duende Verde, lo que se revelería ya en la conclusión-esta vez definitiva-de la saga), que si nada de lo que había pasado podíamos creérnoslo, que si aparece un clon de un clon pero no es un clon, etc. Claro, el lío que se montó para desmontar el lío (je, je) fue descomunal. Por eso digo que me dejó la sensación, pese al recuerdo que yo tenía, que lo que hicieron mal, mal, mal, fue en la forma de resolver todo el tinglado. Casi estoy por asegurar que una salida más airosa hubiera conseguido que la saga del clon no tuviera esa connotación tan negativa que tiene hoy en día (vamos, que lo hubieran dejado convertida en una saga más y punto)

Bueno, pues eso, que como estuve volviendo a ver algunos comics de la saga me entraron ganas de escribir sobre ello.

barbapapá

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nadie me quiere, nadie se preocupa por mí . . . (cantando)

Igor
El jovencito Frankestein