viernes, 18 de noviembre de 2011

Quatermass y el comic

Bernard Quatermass es un personaje creado por Nigel Kneale para la BBC donde protagonizaría una exitosa serie de ciencia ficción en los años 50’s, éxito que se intentaría repetir con una nueva versión en los 70’s e incluso llegaría a haber un nuevo episodio en 2005. Quizás más conocidas fueron sus incursiones en el cine, donde protagonizó tres películas, Quatermass Xperiment, Quatermass 2 and Quatermass and the Pitt. Pero también alcanzaría  cierto reconocimiento como serial radiofónico y como protagonista de novelas de ciencia ficción.

Mucho menos conocida, por escasa y anecdótica, es su relación con el comic. Quatermass 2 tuvo una versión para el comic en 1978 que fue publicada en la revista “Halls of Horror” con dibujo de David Lloyd (efectivamente, el dibujante de V de Vendetta).





 
Bastantes años después habría otro intento dentro de la revista Spaceship Away, con dibujos de Mike Nicoll y título confirmado “The Quatermass Continuum” que sin embargo nunca llegaría a ver la luz al no alcanzarse un acuerdo en el tema de los derechos. Pese a ello, algunas páginas dibujadas trascendieron y sirven para hacerse una idea de lo que, en mi opinión, hubiera sido un muy interesante comic.


No hay comentarios: