domingo, 25 de febrero de 2007

La felicidad de los ogros. Daniel Pennac

Primera de una serie de novelas integradas por "El hada carabina", "La pequeña vendedora de flores", "El señor Malaussen" y que narra venturas y desventuras de Benjamin Malaussen y su amplia familia (hermanos, madre, perro, . . . )

De esta primera novela he de decir que me ha gustado y que me deja con ganas de leer más. Y no creo que se pueda hacer mejor crítica de una serie de novelas. Una historia de detectives, aunque no al uso o de género estrictamente hablando, con un tono desenfadado sin que ello no implique tratar temar verdaderamente inquietantes, con cultas pinceladas aquí y allá así como una ácida crítica escondida en la narración.

Enseguida te adueñas del personaje, que sorprende al principio para luego ir ganando en calidad a medida que avanza la novela. Aunque en esta primera novela no es sino un testigo (y objetivo) principal de los acontecimientos, no dudo que en las siguientes crezca en protagonismo su visión del mundo, de la gente, de la sociedad y su capacidad para desentrañar misterios en los que se verá metido (siempre con la ayuda inestimable de los miembros de su troupé-cada uno aporta su granito de arena en esta primera novela).

Insistio, entretenida, absorbente, simpática, fácil de leer pero no por ello con un estilo simplón, todo lo contrario, obliga a que la lectura sea atenta. Continuaré la serie (cuando The Pila me lo permita)

barbapapá (= PeterLorre)

No hay comentarios: