lunes, 20 de agosto de 2007

Poirot en Egipto. Agatha Christie

Poirot en Egipto

Agatha Christie.

Biblioteca Oro de Misterio (ABC)

No he sido lector de Agatha Christie (AC). Pude serlo porque mi amigo Guille, que tenía la colección completa, siempre me animó a ello. Sin embargo, cuando me animé, el primer libro que leí (desgraciadamente ya no recuerdo su título, tan solo que se desarrollaba en una gran mansión) me decepcionó tanto que nunca volví a probar.

Aquella decepción (tongo, tongo, gritaba) se produjo porque la resolución del caso por parte del protagonista se producía poco más que por arte de magia. Había, o esa es la impresión y recuerdo que tengo, salto en la cadena de deducciones, era la autora quien ponía la solución en boca de su protagonista pero no resultaba posible su deducción (y recuerdo que releí bastantes páginas por si se me había pasado algo por alto). Bueno, el caso es que salí de la novela bastante descontento y lo atribuí a la autora, motivo por el cual no le volví a dar una oportunidad.

Es posible que hubiera leído algo con anterioridad sin recordar o percatarme que era de AC. Siendo chaval, cuando ya la pasión de la lectura se me notaba bastante solía mi padre traerme libros de la biblioteca de su trabajo y durante algún tiempo me estuvo trayendo unos volúmenos que recopilaban a los mejores autores de novela policíaca. Recuerdo haberlos devorado con fruición sin reparar si eran de este o aquel autor. Tan solo recuerdo que algunas de aquellas historias eran de Sherlock Holmes y otrs inspector Maigret, siendo por tanto aquellas lecturas mi bautismo con sus respectivos autores. Guardo un gran recuerdo de aquellas lecturas, pese a que posteriormente no he sido un lector específico de novela de detectives.

Ahora he vuelto a probar con AC aprovechando la colección que ABC ha lanzado para este verano. Y la sensación que me ha producido no ha sido mala, no señor. Desde luego, bastante mejor de lo esperado a tenor de los precedentes que he comentado. He disfrutado con su lectura, no me ha aburrido y en cierto modo me ha reconciliado con su autora. Cierto que no hasta el punto de empezar a leer todas su obras, pero al menos he cambiado la impresión que tenía de sus novelas.


No hay comentarios: