jueves, 22 de noviembre de 2007

La Cruzada de los Niños

La cruzada de los niños, 1 y 2

Varios autores

Planetadeagostini

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Contiene:

La Cruzada de los Niños #1

Orchid Annual #1

Animal Man Annual #1

Swampthing Annual #7

Doom Patrol Annaul #1

Arcane The Book of Magik Annual #1

La Cruzada de los Niños # 2

En su día, Zinco publicó los dos tomitos homónimos, esto es, se ahorraron todos los annual de coles Vértigos que unen una con otra. No sé si debió a razones económicas o de puro sentido común a tenor de lo poco que aportan a la historia así como la escasa calidad de los mismos (y con eso, ya casi todo queda dicho)

Como decía, una de la principale características de esta obra es lo poco que, desgraciadamente, aportan los Annuals que la forman, en lo que fue el primer crossover de la línea Vértigo. No solo no aportan si no que llegan a enmarañar la historia siendo preciso al inicio de La Cruzada de los Niños que Gaiman haga un pequeño esfuerzo para aclarar que ha pasado y porqué la historia está ya donde está, preparada para su conclusión. Parte de la culpa la tienen las historias, pero también el que la obra carezca por completo, una gran omisión en mi opinión, de un pequeño artículo de presentación para esas colecciones, la situación en la que estaban, etc que se hubiera agradecido mucho.

Lo mejor, sin lugar a dudas, el #1 de La Cruzada de los Niños, tanto en el guión (obra de Gaiman) como en el dibujo (Chris Bachalo). Como ya he dicho, ese gran inicio se pierde luego entre tanto Annual , recovecos y personajes. El número final, aun estando por encima de los intermedios, no alcanza el nivel del primero. Pero si queréis que destaque alguno de los Annual me quedo con el de Books of Magik, la historia de Tim Hunter en este crossover no resulta tan perdida como en general ocurre con sus acompañantes.

No hay comentarios: