domingo, 18 de mayo de 2008

La radio

Cuando estudiaba en la Universidad solía estudiar con Radio Clásica de fondo. Aquello se convirtió en una costumbre y junto con Radio 3 han sido (y son) mis emisoras de referencia. Quizás ahora no oiga tanta radio como entonces pero sigue ocupando bastante más "tiempo" que, por ejemplo, la televisión. Y existen un par de programas a los que me mantengo fiel desde ya ni me acuerdo cúanto tiempo.

Uno de ellos es "Sateli 3" del genial Charly Faber, en Radio 3, ahora entre las 21.00 y las 22.00 de lunes a viernes. Todas las noches, cuando llego de trabar pongo al amigo Charly y siempre consigue sorprenderme. El otro de mis fijos es "El mundo de la fonografía" en Radio Clásica, sábados y domingos a partir de las 16.00 horas, donde puedes disfrutar de un gran concierto en los Proms para pasar después a la banda sonora de "El señor de los anillos", todo ello conducido magistralmente por José Luis Pérez de Arteaga, una de esas voces ya inconfundibles de la Radio Pública (original ya desde la propia sintonia de inicio, con Rebecca de Franz Waxman)

¿Y a qué viene esta pequeña perorata? Fácil, este fin de semana me tocó boda y viaje de vuelta de madrugada. Venía,sólo, pasadas las 2 de la madrugada, escuchando (y disfrutando) de La Rosa de los Vientos (y acordándome del amigo Arandalus, fiel seguidor) y me dio por recordar y pensar en este medio, bastante más presente, al menos aquí en España, de lo que la gente piensa. Así que me dije, bueno dediquémosle a esos mis programas favoritos un par de línes y "hélas aquí" :-))

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Barb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.