domingo, 15 de junio de 2008

Libros y comics

Son varios los libros que tienen el comic como eje principal de su historia o al menos forma parte de contenido o bien parte de él, como pueden ser los superhéroes, han sido tratados desde un punto de vista ético, épico o estético. Siempre que he encontrado alguno de estos he tratado de darlo a conocer en es.rec.comics. Bien vendrá una pequeña recopilación sin más detalle que el texto de la contraportada.

Y si hemos de empezar por una que sea por la novela que más repercusión ha tenido en este sentido y una de las más valoradas y recomendadas en torno al mundo del comic:

Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay
Michael Chabon
Mondadori, 2002

Joe Kavalier, un joven artista judío entrenado en las artes del escapismo del maestro Houdini, acaba de conseguir su mayor proeza: ha huido de la Praga ocupada por los nazis. Su objetivo es triunfar en América, ganar dinero rápidamente, y así poder liberar a su familia de las garras del imperio nazi. Joe se traslada hasta el barrio de Brooklyn, Nueva York, donde vive su primo Sammy Clay. Desde el primer momento, los dos chicos entablan amistad y se lanzan al mercado incipiente del cómic, creando un superhéroe judío que viajará hasta Europa para luchar contra Hitler.

No hay comentarios: