domingo, 15 de junio de 2008

Libros y comics (2)

Descubierto a partir de esta novela probé y disfruté otras obras con parecidos resultados, como ya indiqué aquí

La fortaleza de la soledad
Jonathan Lethem
Mondadori 2004

La fortaleza de la soledad cuenta la historia de Dylan Ebdus. Ebdus llega a Boreum Hill, Brooklyn, durante la primera mitad de los setenta; un niño blanco de una familia de hippies que se establecen con el beneplácito de la fundadora de la comunidad blanca local. La madre de Dylan, Rachel, una mujer bohemia y pronta a llegar a las manos, abandona poco después a su marido Abraham; un quijotesco pintor que lleva toda su vida haciendo una película con sus pinturas abstractas y que sobrevive pintando portadas para ediciones de ciencia ficción de bolsillo. Las peripecias de Dylan para sobrevivir a lo largo de todas su educación secundaria en un barrio de negros, así como sus días de ser apalizado simplemente por el dinero de su almuerzo parecen llegar a su fin cuando conoce a su hermano espiritual Mingus Rude, un negro que le introduce en otros mundos.
«Lethem ha llevado a cabo un trabajo impecable, propio de los grandes novelistas. Ha recreado a la perfección una época muy importante en la historia de América, todo ello con fidelidad y conocimiento de causa. Ha reinventado el mito del superhéroe, las relaciones entre negros y blancos, y ha retratado un Nueva York clásico.»
Michael Chabon, autor de Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay

«La Fortaleza de la Soledad es una novela deslumbrante. La historia de dos chicos, de un barrio y de América, que a su vez se convierte en una historia universal.»
Paula Fox

«La Fortaleza de la Soledad es una novela valiente, divertida, un magnífico retrato de América. Una auténtica obra de arte.»
Richard Russo

No hay comentarios: