lunes, 22 de agosto de 2005

Lecturas de un Rodríguez (y 3)

EL ANGEL CAIDO. BORIS AKUNIN
¡Ay, qué gran descubrimiento! Recuerdo haber leído hace meses acerca de este autor porque me llamó la atención el hecho de que lo presentaran como un aunténtico bestseller en Rusia, su país natal. Pero no indagué mucho más. Cuando el otro día estaba buscando qué leer reparé en él y decidí traermelo. ¡Qué gran acierto resultó!.
Porque el libro se disfruta de principio a final. Aquí el simpático protagonista se te engancha al alma. Lo de menos son los giros y giros que llega tomar la trama porque en cada uno de ellos sabes que seguirás de la mano de este joven ideal. Además, el autor nos deslumbra con pasajes a lo Poe, a lo Dostoievski, a lo Toltoi, a lo Conan Doyle... sí, porque es así.
En clave de folletín, la historia avanza permitiéndose el autor estos pequeños homenajes sin que parezcan añadidos y sin que la trama y la propia novela se resienta. Una pequeña delicia que quiero seguir disfrutanto porque ahora mismo salgo disparado hacia su segunda aventura, Gambito Turco. Y creo que continuaré ...

No hay comentarios: