domingo, 21 de agosto de 2005

Lecturas de un Rodríguez

Ha sido un año complicado para una de mis aficiones favoritas, la lectura. El poco tiempo que me deja el trabajo lo ha consumido el Master (que ya me tiene bastante cansado, a vosotros os lo puedo contar). Así, el verano y aprovechando que mis dos niñas se han ido a Oropesa y me han dejado de Rodríguez, se me ha permitido varios días de lectura concentrada. Y esto es lo que ha caído, por el momento.
PATRICIA CORNWELL. UN AMBIENTE EXTRAÑO
Personaje interesante el de la forense Scarpetta. Sin embargo, a partir de la mitad del libro la historia la engulle. Durante la primera mitad, con un tono crimanilístico sin excesos, la autora domina tanto la historia como al personaje. Pero, ya lo he dicho, es esa segunda parte la que, por exceso, me decepcionó un poco.
Aunque en tiempos me dio por leer libros de grandes tramas mundiales, amenzas termonucleares, biológicas, ... poco a poco me fui inclinando hacia historias más humildes, con personajes mejor definidos, tramas más mundanas, etc. De ahí el comentario del párrafo anterior. Ahoro busco novelas de personajes, Sam Spade, Philip Marlowe, “dottore” Brumetti, Inspector Montalbano, etc. Y esa es la razón por la que elegí esta novela de Patricia Cornwell, pero elegí mal, debí haber optado por cualquiera de sus anteriores novelas, la habría disfrutado todavía más.
Y esa es la conclusión, buen personaje. Probaré con alguna otra de sus novelas.

No hay comentarios: