lunes, 23 de abril de 2007

La nostalgia en los comics

Cada vez resulta más difícil seguir al tanto de las novedades de comic que salen al mercado (me estoy referiendo fundamentalmente al comic de sh) por lo que cada vez siento más tentaciones de echar una mirada atrás buscando todas esas series y etapas que me he perdido.

Hasta ahora, había ido completando etapas de la forma más económica posible, lo que llevaba invariablemente al blanco y negro pero cada vez se me hace más cuesta arriba por lo que ya he empezado a pasar de esas ediciones. Así que ando buscando y completando etapas que por sus artistas (bien guionista, bien dibujantes o mejor ambos ) puedan interesarme.

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketAsí, me he estado releyendo los X-men de Roy Thomas y Neal Adams a los que hago referencia en un mensaje anterior, pero también ando a la busca y captura (un poco más difícil) de la etapa de Hulk con guiones de Roy Thomas (The incredible Hulk #120-#146; creo que dibujados por Herb Trimpe casi todos), Photo Sharing and Video Hosting at Photobucketo bien etapas del Dr. Estraño (ese desaprovechado personaje) del que me quiero agenciar los números 2 y 3 de sus Masterworks (sobre todo el 3, que cuenta con bastantes guiones de Roy Thomas y bastantes dibujos de Gene Colan). Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPero también su siguiente aventura en un volumen dos con guiones de Steve Englehart, que sin ser santo de mi devoción sé que tiene algunos muy interesantes arcosPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket.

En definitiva, me voy haciendo mayor y empiezo a mirar con nostalgia para atrás. Bueno, intentaré escribir sobre todos estos viejos números para poder aportar mi granito de arena a aquello de la memoria histórica comiquil. Si descubro nuevas etapas que por alguna razón u otra sean de mi interés, dejaré constancia en este prohibido planeta para después ponerme a buscar cómo hacerme con ellos.

No hay comentarios: