domingo, 17 de diciembre de 2006

LAS PUERTAS DE ANUBIS

Photobucket - Video and Image Hosting

Las Puertas de Anubis de Tim Powers

No recuerdo muy bien por qué empecé a interesarme por Tim Powers . El caso es que me puso a analizar sus distintos libros y finalmente me decidí por este que, creo, es el primero que publicó en España.

Hagámoslo difícil. El libro va de viajes en el tiempo pero también de licatropíá, de antiguos dioses egipcios, pero también de la poesía y la literatura del romanticismo inglés, de bandas de ladrones en la Londres de primeros del XIX pero también de magia. ¿Convencidos? Pues he de decir que no he mentido ni un ápice. Obviamente, trata todos estos temas aunque cada uno en su correspondiente y exacta medida, todo ello para conseguir una novela de aventuras, amenas, sin grandes pretensiones y cuya lectura en momentos te embarga y te lleva como si de unos rápidos se tratara aunque en otros puntos se notaban demasiado los remanso del río.

Uno de los problemas, quizás, que tuve con el libro es que no llegué nunca a familiarizarme con el protagonista y eso hizo que me mantuviera como un mero espectador por lo que la lectura, al final, me resultó muy superficial. No es mal libro, no está mal escrita pero en este tipo de aventuras el autor ha de conseguir que el lector las viva. En mi caso no lo consiguió y aunque lo pasé bien no quedará en los más altos estantes de mis recuerdos.

Texto de contraportada:

Brendan Doyle, un profesor de literatura especializado en el romanticismo inglés, es invitado a dar una conferencia sobre Coleridge y a viajar al Londres de 1810 para encontrarse con él. Pero su viaje se complica de forma inesperada y acaba varado en el pasado, prisionero de una compleja red de intrigas que transforman su vida en una pesadilla. Las puertas de Anubis, verdadera obra de culto de la fantasía, es una de las historias de viajes en el tiempo más elegantes jamás contadas, así­ como una prodigiosa novela de aventuras repleta de acción, imágenes inolvidables y continuos destellos de un finí­simo sentido del humor.

No hay comentarios: