domingo, 14 de enero de 2007

Los libros del 2007

¡Y llegó el 2007!

Y siguen acumulándose los libros pendientes de leer. Ni de lejos pude completar los deberes autoimpuestos de libros a leer, y que se mencionan en algún entrada anterior de este blog. Y el tema sigue difícil porque se van incorporando nuevas lecturas que no hacen sino alimentar esta “pila” que no tiene visos de decrecer.

“Mobius Dick” de Andrew Crumey, autor que descubrí este año 2006 y del que leí prácticamente seguido sus dos primeras novelas (¿o son la primera y la tercera?). En cuanto me descubrí que había un nuevo libro suyo, bastó la lectura de la contracubierta para lanzarme a la tienda a por él y es el libro que inaugura mis lecturas 2007. Aunque todavía no lo he acabado ya puedo destacar que es un libro en el que uno no se harta de leer. Puede que no sea un libro apasionante pero no por eso deja de atraparte.

Y ya tengo anotados para sacar de la biblioteca (un recurso no solo económico pues con ello también me obligo a leerlos al tener que devolverlos en el plazo correspondiente) “El Hada Carabina” de Daniel Pennac (aunque es probable que para empezar con este autor elija mejor “La alegría de los ogros”) . Menos probabilidades tiene “Cíclopes” de David Sedaris, antes de decidirme buscaré más información por Internet.

Pero el problema es la cantidad de libros que tengo pendiente. Así, en plan urgencia, están la conclusión de El Ciclo Barroco de Neal Stephenson (en cuanto acabe el Mobius Dick de Crumey. Esta larga saga merece ya su conclusión), el quinto en inglés de Harry Potter y sobre todo “Mi familia y otros animales” de Gerald Durrell
(¡qué ganas le tengo!)

No hay comentarios: