sábado, 18 de noviembre de 2006

Libros y más libros

Un breve interludio entre tanta recuperación de mi material antiguo que mantengo alojada en miprimera página de Barbapapá, página que ya no admite actualizaciones J pero que sigue en la red, contra viento y marea (y que siga por muchos años).

Uno de los principales servicios que me está ofreciendo este Planeta Prohibido es poner al día y controlar las lecturas que voy dejando para mejor ocasión y que hasta la fecha quedaban en aras de la memoria (buff) o apuntada en papelitos que la mitad de las veces desaparecían.

Así que allá van otra serie de libros que me han parecido interesantes, junto con nuevas compras, y que van engrosando poco a poco tanto la Pila como los futuribles.

Empezamos con los ya adquridos. Estoy pendiente de recibir de la Fnac, “Qué es esto de la Ópera”, “El Cine de Serie B” y “La década de oro del cine de ciencia ficción (1950-1960)”. La verdad es que se trata de caprichos porque todo lo que tengo sobre dichos temas son apuntes, notitas, fotocopias, etc y me apetecía tener libros (casi a modo de consulta), ordenadito y claro a partir de los cuales poder concretar en temas, películas, autores, etc concretos.

En cuanto a libros que antes o después he de comprar, varias son las incorporaciones (a mano no tengo todos los datos por lo que en algunos solo figurará el nombre e incluso puede suceder que sea inexacto; cuando disponga de algo más de tiempo y esté a punto de comprarlos iré corrigiendo y ampliando la información)

- Sobre el Amor y la muerte: Ensayo de Patrick Suskind que me ha pedido Barbamamá. También para ella ando buscando una biografía de Audrey Hepburn.

- La medición del mundo de Daniel Kehlmann. Autor alemán y libro protagonizado por dos genios científicos, Humboldt y Gauss. He leído bastante buenas críticas y el que se encuentre enmarcada en temas científicos ha despertado mucho mi interés. Caerá seguro.

- Y Dios creo los números de Stephen Hawkins. Ya sabeis mi debilidad por la divulgación científica así que es poco probable que deje escapar este.

Bueno, y ya que menciono la divulgación científica, anoto una serie de libros que tienen algunas posibilidades de ser adquiridos en un futuro cercano:

- Ascenso Infinito de David Berlinski, una asequible historia de las matemáticas

- Cartas a joven matemática de Ian Stewart

Y ahora dejo constancia de un montón de libros que tengo apuntado en papeles, algunos de los cuales no recuerdo ni dónde los saqué. Pero bueno, así no se pierden:

- La sonrisa de Pitágoras

- El Camino de la Realidad de Roger Penrose (este está definitivamente desestimado ya que está dirigido, creo yo, a lectores con importante formación técnica o científica, no es un libro de divulgación sin más )

- La nueva muerte del Emperador

- El Caso Jane Eyre de Jasper Fforde

- El ABC de las Artes para Niños de Gilda Williams Ruggi. Bueno, este está apuntado para comprárselo a Barbalalá, posiblemente estas Navidades

- Algun libro de Alan Furst, considerado el nuevo Graham Greene de la novela negra.

- El mapa del creador de Emilio Calderón

- El fuego secreto de los filósofos de Patrick Harper

- Algún libro de Vikram Seth (Una música constante, Dos vidas, Un buen partido, Desde el lago del cielo)

Por supuesto, no tengo intención de comprarlos todos. Muchos serán leídos vía biblioteca porque la afición hay meses que se vuelve cara

No hay comentarios: